Contribuyentes

sábado, 27 de mayo de 2017

Solarium - Cris Pavón





Para olvidar es necesario el sol.
Y casas hechas de aire
Casas de techos de aire y paredes de sol
Así, prefiero ser yo
Y ser carne, para poder llorar
Con un sol azul colgado de mi tímpano enfermo.

Me llaman las voces columpio
En la procesión de los niños perdidos
En ese momento sé que la vida es
Un conjunto de espejos deformes.

¿Por qué no nací árbol?
Yo quiero raíces que se hundan en las cavidades rosas del corazón de la tierra
Pero soy yo
Y soy sol
Y miro,
Desde la ventana húmeda de la soledad
A los alienados.
Me aburro,
Me aturdo,
Me…
Me pierdo.

                           Mejor es pensar en mis lunares.
El camino de lunares que zanja mi ombligo,
Donde los peces más bellos, nadan.

                          Mejor es pensar en la batalla de un cuerpo dentro de otro cuerpo
Por la fragilidad,
Pensar que el odio se expande fácil
Frío por el torrente sanguíneo.
                          Creer que para olvidar es necesario el sol.

¿Cuándo murieron mis ojos y
Por qué no los enterraron?
Están tan secos que los habitantes de mis pupilas
Migraron.

Para olvidar es necesario el sol
De preferencia ese sol azul
Que cuelga de mi tímpano en-fer-mo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario